El Gobierno de Canarias exigirá al Gobierno de España que los aeropuertos nacionales atiendan primero al tráfico aéreo de los dos archipiélagos y de las dos ciudades autónomas en caso de situaciones de emergencia como la ocurrida hace una semana en Barajas. El Consejo de Gobierno ha decidido este martes solicitar una reunión de la Comisión Mixta de Obligación de Servicio Público del Tráfico Aéreo para conocer, además, las consecuencias que tuvo para Canarias el cierre del principal aeropuerto de España.
El Gobierno reclamará también en esa próxima reunión una evaluación de las ofertas de las compañías regulares que operan con Canarias para conocer si las necesidades de desplazamiento de las Islas con la Península están bien cubiertas. En caso contrario, el Ejecutivo autonómico reclamará que el Gobierno central imponga a las compañías la obligación de servicio público en esas frecuencias, según ha informado la portavoz del Gobierno canario, Carolina Déniz.
Además, explicó la portavoz, el Gobierno reclamará también en el marco de la Comisión toda la información acerca de las decisiones de las compañías aéreas que afecten de alguna manera a las frecuencias de vuelos entre las Islas y la Península.
ACN Press