Canarias ha recibido a 1.268 inmigrantes sólo este fin de semana

Un total de 1.268 inmigrantes irregulares, entre ellos unos 35 menores de edad, han llegado a Canarias desde la madrugada del pasado viernes, a bordo de 12 cayucos localizados en las islas de Tenerife (9), La Gomera (1), Gran Canaria ...

21 de agosto de 2006 (06:19 CET)
Canarias ha recibido a 1.268 inmigrantes sólo este fin de semana
Canarias ha recibido a 1.268 inmigrantes sólo este fin de semana

Un total de 1.268 inmigrantes irregulares, entre ellos unos 35 menores de edad, han llegado a Canarias desde la madrugada del pasado viernes, a bordo de 12 cayucos localizados en las islas de Tenerife (9), La Gomera (1), Gran Canaria (1) y El Hierro (1).

Tan sólo desde la madrugada de este domingo han arribado al Archipiélago 432 personas en cuatro cayucos, a los que se sumaba otra barcaza, con al menos 93 personas, localizada a 120 millas de Gran Canaria y que era traslada hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

La primera embarcación llegada este domingo arribó al muelle de Los Cristianos a las 1.30 horas, con 129 varones, todos en buen estado de salud. Este cayuco se encontraba a unas 50 millas del sur de Tenerife y podría ser la localizada el pasado viernes a 90 millas de El Hierro.

Unas cinco horas después, sobre las 6,30 horas, llegaba a la instalación portuaria del sur de Tenerife otro cayuco con 103 irregulares a bordo, entre ellos un menor de edad.

Sobre las 9:30 horas llegaba al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, la tercera barcaza con 93 personas a bordo, que había sido localizado en la tarde de ayer a varias millas de Gran Canaria. En este caso, llegaron a la instalación portuaria a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, que tuvo que transbordar a los irregulares del cayuco, que no pudo ser remolcado a la costa y zozobró.

Con estas llegadas ya son 1.268 los irregulares que han alcanzado las islas desde la madrugada del pasado viernes, día en el que llegaron 512 personas, a bordo de 6 barcazas, cinco de ellas en Tenerife y una en La Gomera.

El sábado otras tres barcazas localizadas en Tenerife (2) y El Hierro trajeron 324 irregulares, mientras que en este domingo han alcanzado las costas de las islas 432 personas a bordo de 4 cayucos. Además, a estos datos hay que sumarles los de las pateras llegadas ya a lo largo de este lunes, una de ellas a las costas lanzaroteñas, con 37 inmigrantes a bordo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO