IMÁGENES: Sergio Betancort
Calles anegadas y alcantarillas reventadas. Ésta es la estampa que ha dejado la lluvia en Arrecife. Pese a que no se han registrado grandes precipitaciones, la ciudad ya se ha llenado de charcos en varios puntos y, además, en algunos lugares el hedor es insoportable, porque están saliendo las aguas fecales. La Aemet ha extendido la alerta amarilla, que se acababa este jueves a las 15.00 horas, hasta las 18.00 horas.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que realizar una salida a Argana Alta porque "ha reventado una alcantarilla". Por ello, varias calles se han encharcado.
Una de las zonas más anegadas es la de Cuatro Esquinas, donde se han desbordado varias alcantarillas. En este lugar, varios vecinos han salido de sus casas a intentar limpiar la calle, para que no entrara el agua en sus viviendas. En la zona de la piscina municipal el agua de una alcantarilla ha llegado a las instalaciones de Emerlan, colándose dentro del local.
También en la trasera del colegio Nazaret (las antiguas Dominicas) las calles están llenas de agua y, además, el olor es "muy desagradable", según denuncian los vecinos, ya que se ha reventado alguna alcantarilla. Cerca de la calle Real las lluvias de este jueves por la mañana también han dejado charcos y lo mismo ocurre en la zona de la Escuela de Pesca, donde la calle está anegada.
En el norte, aunque ha llovido, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, asegura que no han tenido incidencias. Eso sí, en Haría han caído once litros por metro cuadrado de agua a la hora, lo que supone más que en todo el año pasado, mientras que en Guinate se ha contabilizado 15 litros de agua por metro cuadrado. "Ahora hay solajero", afirma el alcalde, a las 10.15 horas de este jueves.