PREGUNTA "DÓNDE ESTÁ LA PALABRA" DEL EX EDIL, QUE NEGÓ HABERLE ACUSADO

Caleri piensa recurrir la sentencia y critica la "falta de valentía" de Domingo García ante la juez

"Con esta sentencia parece que podemos ir a cualquier medio de comunicación y decir lo que queramos de cualquier persona. Con tal de no reconocerlo el día del juicio, quedamos totalmente impunes", lamenta el ex asesor. También se pregunta "dónde está la palabra" del ex concejal, que en el juicio negó haberle acusado?

11 de abril de 2016 (23:10 CET)
Caleri piensa recurrir la sentencia y critica la "falta de valentía" de Domingo García ante la juez
Caleri piensa recurrir la sentencia y critica la "falta de valentía" de Domingo García ante la juez

"Con esta sentencia parece que podemos ir a cualquier medio de comunicación y decir lo que queramos de cualquier persona. Con tal de no reconocerlo el día del juicio, quedamos totalmente impunes". Ésa ha sido la primera valoración del ex asesor de Arrecife Cristian Caleri, tras conocer el fallo que absuelve al concejal de AC Domingo García de un delito de calumnias. Además, aunque ha dicho que lo estudiará con su abogado, ya ha adelantado que su intención es recurrir esta sentencia de primera instancia.

En esa resolución, la juez Aitziber Oleaga considera que no hay pruebas de que García imputara abiertamente un delito a Caleri, cuando en septiembre de 2013 salió en varios medios hablando de que este asesor habría intentado endosar la factura de una bicicleta al Ayuntamiento. Y es que aunque el querellante aportó copias de artículos publicados en dos diarios digitales, Domingo García no reconoció durante el juicio su contenido, ni las frases que se le atribuían entre comillas.

"La gente lo ha escuchado en la radio. Todos hemos escuchado en la radio a este hombre. ¿Dónde está la palabra de este señor? Ya que tuvo la valentía de ir a una emisora a ponerme verde, que tenga la valentía de mantenerlo. Que sea un hombre", ha reclamado Caleri, que ha mostrado su "sorpresa" por la declaración que prestó García como acusado ante la juez.

 

No pudieron aportar los audios de las entrevistas


En declaraciones a Radio Lanzarote – Onda Cero, Caleri ha explicado que cuando presentaron la querella contra Domingo García, no pudieron aportar los audios de esas entrevistas, realizadas en dos emisoras locales, porque se les había pasado el plazo para ello. Por eso, lo que presentaron fueron los artículos publicados en las páginas webs de esos mismos medios, donde se recogieron las declaraciones del concejal.

Sin embargo, la juez considera que esos documentos no tienen "eficacia probatoria", ya que "se desconoce si lo que obra en dichas copias son palabras textuales del acusado". Y es que durante el juicio, Domingo García afirmó no reconocer esas declaraciones. "No me consta a mí que esto sea lo que yo dije", "no sé si fue tal cual", "yo no me atrevo a afirmar que esto es lo que yo dije" y "no puedo asegurar que esto es mío", fue afirmando García mientras le mostraban los artículos. 

"Los ciudadanos lo han oído, me ha estado acusado, me ha estado nombrado. No puede ser que vayan a una emisora casi insultándote, tratándote de ladrón, y que aquí no pase nada", lamenta Cristian Caleri, que insiste en que su intención es recurrir la sentencia, que ha sido notificada este lunes. En cualquier caso, considera que el juicio ha servido al menos para ver cómo Domingo García reconocía que todo lo que dijo sobre él era un simple rumor sin prueba alguna.

"Yo siempre he estado completamente tranquilo en el sentido de que sabía que no había cometido ningún delito. Y mi entorno, la gente que me conoce, también lo sabía desde un principio. Pero que ahora salga públicamente, también te deja más tranquilo", ha explicado Caleri. Y es que es consciente de que esas declaraciones de Domingo García sí pudieron sembrar "la duda" en algunas personas. 

De hecho, Cristian Caleri explicó durante el juicio que a raíz de esas declaraciones de García, una murga le dedicó parte de una canción en Carnaval y también fue increpado por unos trabajadores de una subcontrata del Ayuntamiento, al grito de "devuelve la bici". "Hace mucho daño y quiero que lo sepa la gente", ha subrayado Caleri, lamentado que él estuvo "en boca de los medios de comunicación solo porque a una persona se le ocurrió salir a hablar de un rumor". 

LO MAS LEÍDO