Los CACT aprueban sus cuentas para 2021 con la previsión de reducir en 2 millones las pérdidas en restauración

Perdomo defiende que se ha aplicado "rigor y sentido común" a la gestión: “Las medidas correctoras nos ayudarán a afrontar un año que seguirá marcado por la incertidumbre en el sector turístico”

9 de diciembre de 2020 (20:23 CET)
Actualizado el 9 de diciembre de 2020 (21:39 CET)
Consejo de Administración de los Centros Turísticos
Consejo de Administración de los Centros Turísticos

 

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha aprobado este miércoles la previsión de ingresos y gastos de la Entidad para el ejercicio 2021, que asciende a 19.642.794,80 euros, con un resultado global positivo de 225.083,18 euros.

"La restauración será el eje sobre el que girará la previsión de la Entidad del próximo ejercicio", señalan desde los CACT. Así, el documento aprobado prevé un incremento en los ingresos hasta alcanzar los 5.406.795,55 euros y una reducción de las pérdidas directas de más de dos millones de euros, pasando de 2.1 millones a 132.000 euros en 2021. Según el consejero delegado, Benjamín Perdomo, esta previsión se ha hecho "aplicando rigor, sentido común, control del gasto y voluntad para revertir la situación heredada”.

Perdomo confía en que “las medidas correctoras" aplicadas "en la operativa y la construcción de una oferta de calidad, sugerente, atractiva y enraizada en los sabores tradicionales de la isla nos ayuden a afrontar un año que, sin duda, seguirá marcado por la incertidumbre en el sector turístico”.

"La apuesta por el producto de proximidad y el productor local, el incremento de los márgenes de explotación, la reducción de los costes de mercadería, la especialización de la propuesta, la mejora de la productividad y la reducción de los gastos derivados de la contratación de personal eventual son algunas de las claves que ayudan a explicar el giro dado en una unidad abandonada durante una larga década”, apunta el consejero.

Consejo Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo
Consejo Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

"La racionalización de la compra de mercaderías, sólo las estrictamente necesarias y a precio real de mercado, y la reducción de las mermas en las cocinas" han contribuido también, según Perdomo, "a poner freno a las pérdidas acumuladas fruto de la falta de criterio y coherencia en un proceso clave para la viabilidad de la Entidad”.

La previsión de la Entidad para el año 2021 prevé, además, unos ingresos por la venta de entradas de 11.784.203,65 euros, y de 2.451.795,59 euros en las tiendas de los Centros.

“Se trata”, concluye Benjamín Perdomo, “de un documento realista y ajustado al escenario global en el que estamos inmersos, con una previsión de ingresos que irá creciendo porcentualmente ya que, durante algunos meses, seguiremos sometidos a la incidencia de la pandemia sobre un sector tan sensible a las amenazas externas como es el turismo”.

LO MAS LEÍDO