Cabildo y ayuntamientos piden "responsabilidad" a la población de la isla: "No podemos bajar la guardia"

"El virus sigue ahí fuera amenazando no sólo nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sino también nuestro modelo económico, ya que un repunte de los casos podría suponer un nuevo varapalo para el sector turístico", advierten

11 de agosto de 2020 (22:19 CET)
Actualizado el 12 de agosto de 2020 (00:05 CET)
Reunión entre la presidenta del Cabildo y alcaldes de la isla por la crisis del Covid 19
Reunión entre la presidenta del Cabildo y alcaldes de la isla por la crisis del Covid 19

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y los siete alcaldes de la isla han lanzado un mensaje a la población recordando la necesidad de seguir “extremando la preocupación y no bajar la guardia” ante la Covid-19. Por ello, este martes han acordado poner en marcha "distintas acciones de sensibilización con el objetivo de mantener a la población alerta, porque la amenaza del contagio sigue latente”."

“Hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote, que ha compartido con los alcaldes su preocupación por los rebrotes que se están produciendo en el país.

En el caso de Lanzarote, en la última jornada se confirmado cinco nuevos casos, que se suman a otros 26 solo en lo que va de mes de agosto.

“Esta batalla aún no ha terminado, por lo que debemos seguir insistiendo en el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social como elementos indispensables para frenar la transmisión del virus”, advierten desde las instituciones de la isla.

“No podemos ni debemos relajarnos ni bajar la guardia. El virus sigue ahí fuera, amenazando no sólo nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sino también nuestro modelo económico, ya que un repunte de los casos podría suponer un nuevo varapalo para el sector turístico de la isla”, ha insistido Corujo.

 

LO MAS LEÍDO