El Cabildo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han decidido renovar el convenio de colaboración por el que ofertan el programa universitario para mayores ‘Perita et Doctrina'.
El principal objetivo del proyecto es proporcionar estudios de nivel universitario a los mayores de 55 años que no tuvieron en su momento la oportunidad de realizar una carrera.
La renovación de este acuerdo permitirá que los 96 alumnos que realizaron el año pasado el primer curso puedan realizar el segundo año. Además, todos los interesados en incorporarse a este proyecto.
De esta forma, se estima que entre primero y segundo habrá unos 140 alumnos. El consejero de Educación y Cultura de la Primera Institución, Miguel González, ha manifestado su satisfacción por la concreción de este acuerdo ya que "con la dinamización de este programa se ofrece una alternativa educativa al colectivo de mayores de Lanzarote".
Características
El programa ‘Perita et Doctrina' consta de tres años académicos con un total de 600 horas. Los matriculados, que tendrán que superar los 55 años, podrán aprender conceptos relacionados con las áreas de humanidades lingüísticas, científicas, tecnológicas, de la salud, el deporte o el derecho. Para ello, el Cabildo se encarga de cofinanciar la actividad, tramitar las matrículas y proporcionar el lugar en el que se imparten las clases.
La fecha de iniciación del curso será el próximo 1 de febrero entre las 16.30 y las 21 horas los miércoles y jueves hasta su finalización el 26 de mayo. El plazo de inscripción para todos los interesados terminará el próximo 24 de enero.
Para ello los alumnos tendrán que acudir al departamento de Coordinación Universitaria del área de Educación y Cultura del Cabildo ubicado en la Casa de los Arroyo entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.