Cabildo y Teguise firman un convenio para impulsar las energías renovables durante los próximos cuatro años

El convenio, que ya se había rubricado también con Haría, San Bartolomé y Arrecife, prevé actuaciones que van desde el fomento de la eficiencia energética hasta la movilidad sostenible

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

El Cabildo de Lanzarote ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teguise para el desarrollo, promoción e implantación de energías renovables, así como de potenciación de eficiencia energética, mediante el cual se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años actuaciones y proyectos insulares en relación a esta materia.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, destacó la “oportunidad que este acuerdo presenta para la promoción y expansión de las energías limpias y de la eficiencia energética, tanto para Teguise como para la isla de Lanzarote”.

En este sentido, señaló que “se contribuirá además a una gestión decidida en todo lo referente a la eficiencia energética en instalaciones del sector público y privado, incluidas pautas de movilidad sostenible”.

Por su parte, la consejera responsable del Área de Energía, Ariagona González, especificó que "se llevarán a cabo diversas acciones que aumenten las medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios, instalaciones y bienes inmuebles, además de realizar un diagnóstico energético de los mismos".

Mediante la colaboración, la Primera Institución insular se compromete a promover las Ordenanzas Municipales en materia de energías renovables y eficiencia energética, a informar y asesorar acerca de las subvenciones que la Corporación convoque, así como a introducir, siempre que sea posible, medidas de ahorro y eficiencia e implantar energías limpias en proyectos propios.

Por su parte, el Consistorio se compromete a su vez a colaborar en la elaboración de dichas Ordenanzas Municipales, a facilitar los distintos trámites necesarios para la realización de los proyectos enmarcados en el convenio y, al igual que el Cabildo, a introducir, "siempre que sea posible, medidas de ahorro y eficiencia e implantar energías limpias en las iniciativas pertenecientes al acuerdo".

El Cabildo recuerda que ya ha firmado este mismo convenio con los ayuntamientos de Haría, San Bartolomé y Arrecife, y que "fruto de ello ya se han realizado proyectos en beneficio de la población".

LO MAS LEÍDO