El Cabildo seguirá formando a profesionales para mejorar sus conocimientos en la atención a las víctimas de género

La institución insular cooperará con el proyecto de formación Ithaisa, de la Asociación Feminista Mercedes Machado

29 de septiembre de 2022 (10:52 CET)
El Cabildo cooperará con el proyecto de formación Ithaisa, de la Asociación Feminista Mercedes Machado
El Cabildo cooperará con el proyecto de formación Ithaisa, de la Asociación Feminista Mercedes Machado

El Cabildo de Lanzarote colaborará con el proyecto de formación Itahisa, de la Asociación Feminista Mercedes Machado, para el abordaje integral de la violencia sexual. De esta forma, la institución insular reafirma su apuesta por la formación a profesionales para mejorar sus conocimientos en la atención a víctimas de violencia de género.

Según ha señalado Myriam Barros, consejera de Igualdad del Cabildo, el proyecto surge tras la necesidad de abordar de manera integral la sensibilización y prevención de las diversas violencias sexuales, desde una perspectiva feminista y de Derechos Humanos”. La consejera también señaló que la formación irá dirigida prioritariamente a profesionales que trabajan en la atención a víctimas de violencia de género en la isla.

Por su parte, Isabel Martín, consejera de Bienestar Social, destacó la importancia de que “los y las profesionales que trabajan tanto en el ámbito de la prevención, como en la atención a víctimas en situaciones de violencia de género cuenten con formación especializada y con conocimientos actualizados que permitan mejorar el servicio que se presta a las mujeres”. 

El proyecto de formación Itahisa para el abordaje de la violencia sexual se desarrollará del 17 de octubre al 28 de noviembre y será de forma telemática.  En el proyecto de formación, se  abordarán temas como la “Ciberviolencia y pornografía”, “Violencia sexual en contextos de guerra”, “Mutilación genital y matrimonios forzados”, “Prostitución y trata”, “Vientres de alquiler” y “La atención directa a víctimas y supervivientes de violencia sexual”, en el que contarán con la participación de profesionales expertas y expertos en cada una de las temáticas tratadas.

Las personas interesadas en participar en esta formación, deben realizar sus inscripciones en este enlace. Para más información, pueden ponerse en contacto con la Asociación Feminista Mercedes Machado, a través del número de teléfono 922 310 324.

LO MAS LEÍDO