El Cabildo responde a una demanda "histórica" de Arrecife destinando 729.000 euros para la red de riego

"Es un paso más del largo camino que el Cabildo y el Ayuntamiento vamos a recorrer juntos para desbloquear proyectos estratégicos", señala Corujo

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

El Pleno del Cabildo de Lanzarote acordó la pasada semana otorgar una subvención al Ayuntamiento de Arrecife por importe de 728.937,75 euros para la ejecución del proyecto ‘Red de Riego de Arrecife’, con cargo al Plan Insular de Obras en Municipios.

"Esta iniciativa es un paso más del camino que el Cabildo y el Ayuntamiento vamos a recorrer juntos para desbloquear proyectos estratégicos que contribuyan a resolver los problemas de la ciudadanía y a reforzar la capitalidad de Arrecife”, apuntó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, 

El objetivo de este proyecto es dotar a la capital de la isla de una amplia y eficiente red de riego de agua regenerada para el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes del municipio. Se pretende mejorar así los consumos de agua de abastecimiento para la jardinería municipal, así como mejorar el control de dicho consumo mediante la instalación de nuevos contadores.

De este modo, se llevará a cabo la ejecución de una nueva red de riego soterrada mediante canalización bajo aceras y calzadas, que será utilizada por el Servicio de Parques y Jardines de Arrecife. Gracias a este proyecto se pretende incrementar también las zonas verdes de la capital, plantando nuevos árboles de gran porte, arbustos y flores para crear nuevos espacios de sombra y pequeños pulmones verdes que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población.

LO MAS LEÍDO