El Cabildo presenta la campaña 'Reciclo Vidrio por Ellas' en el Día Mundial del Cáncer de Mama

Durante las próximas dos semanas, el dinero recaudado en el reciclaje del vidrio será donado a la Fundación Sandra Ibarra

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, junto a los contenedores de vidrio
El consejero de Residuos, Hugo Delgado, junto a los contenedores de vidrio

El Cabildo de Lanzarote ha presentado, junto a Ecovidrio, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que incluye “la instalación de dos iglús color rosa con los que se quiere apoyar a la prevención del cáncer de mama”.

El Cabildo anuncia que el dinero que se recaude con el reciclaje del vidrio que se deposite durante las dos semanas que durará la campaña “será donado a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de trece años”.

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, que se ha acercado a los contenedores de vidrio de color rosa instalados en el Intercambiador de Guaguas de la capital desde este martes, Día Mundial del Cáncer de Mama, destacó la oportunidad “de aunar en una misma campaña dos causas sociales tan importantes”. "Hoy nos sentimos más cerca de quien padece esta enfermedad y como primera institución haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar a luchar contra ella”, señaló el consejero, que también mandó un mensaje de “fuerza y valentía” ante esta dura lucha.

Además, el consejero animó a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa que “tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama”.

En la noche de este martes, tanto la fachada del Cabildo de Lanzarote como el Monumento al Campesino "se iluminarán de color rosa por esta causa".

 

Datos de reciclado de vidrio 

El Cabildo informa que según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Arrecife reciclaron un total de 624 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicla de media 9,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Arrecife se sitúa con "una media de 295 habitantes por contenedor, contando con un total de 219 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados".

En cuanto a la Fundación Sandra Ibarra, el Cabildo destaca que además de colaborar en la concienciación sobre el cáncer de mama, "ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad".

LO MAS LEÍDO