El Cabildo llama a evitar una cuarta ola y pide que se actúe "con extrema precaución" en Semana Santa

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha lanzarote una campaña de concienciación para evitar un repunte de contagios

28 de marzo de 2021 (09:52 CET)
Maria Dolores Corujo junto a Francisco J. Aparicio

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha lanzado una campaña de concienciación para evitar un repunte de contagios en Semana Santa. 

En un comunicado, el Cabildo recuerda que "Lanzarote sigue lamentando los últimos estertores de la tercera ola de la Covid-19". Una ola producida "por la relajación general de las pasadas navidades" y que ha dejado, hasta la fecha, un total de 39 fallecidos y "el recuerdo de miles de afectados que colapsaron nuestro sistema sanitario y también nuestros equipos de rastreo".

En estos momentos, la institución considera que la situación permanece "de manera estable" pero "con un elevado riesgo de repunte", por lo que desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se invita a los ciudadanos a proceder "con extrema precaución" en las próximas fechas con una campaña de concienciación bajo el lema ‘Esta Semana Santa salva vidas’.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirma que es comprensible “el cansancio que provoca esta situación, pues ha durado demasiado tiempo". "Precisamente por eso, para no echar por tierra todo el esfuerzo realizado, tenemos que extremar la prudencia en estas fechas”, añade. 

"La Semana Santa es una fecha en la que los lanzaroteños nos reunimos con nuestros familiares, se produce la vuelta a casa de centenares de estudiantes universitarios, así como la tradición de acampadas, camping, asaderos, alquiler de villas, etcétera, una tradición que se convierte en una fórmula delicada para combatir el SARS COV-2", se apunta desde el Cabildo. 

Por eso, en estas fechas se pide desde la insitución que "se mantenga la norma general de las 3-M": dos metros de distanciamiento, lavado de manos y mascarilla. Asimismo, se solicita que se asuman normas restrictivas en vigor y a realizar las reuniones en "grupos burbuja reales" y estar en sitios abiertos y ventilados, "no simplemente para evitar multas".

Ccada vez que actuamos de forma responsable frenamos la propagación del virus y, por lo tanto, evitamos que esta infección acabe con la vida de muchas personas, cumpliendo las normas salvamos vidas”, apunta por su parte el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio. 

LO MAS LEÍDO