El Cabildo licita el desdoblamiento de la calle León y Castillo a la entrada de Arrecife

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros y serán cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

La Voz de Lanzarote

9 de marzo de 2021 (21:08 CET)
Entrada a Arrecife por la calle León y Castillo
Entrada a Arrecife por la calle León y Castillo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado que “acaba de salir a licitación pública una nueva obra en Arrecife". En concreto, se trata del desdoblamiento de la calle León y Castillo, entre la glorieta de la LZ-3 y las calles Mosta y Bilbao, en la salida de la capital hacia la localidad de Tahíche, que cuentan con un presupuesto de más de 600.000 euros, impuestos incluidos. 

Con estas obras, cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), el Cabildo afirma que" se dará una mayor fluidez al tráfico de este importantísimo punto neurálgico, de entrada y salida de Arrecife, al tiempo que se dotará a la vía de mayor seguridad".

"Los trabajos, que se prevé que duren alrededor de cinco meses, permitirán mejorar la funcionalidad de la glorieta que verá ampliado su diámetro con el desdoblamiento del tramo entre las glorietas de la LZ-3, por donde acceden los vehículos desde la Circunvalación de Arrecife y la carretera hacia el norte de la isla, por Tahíche, y la calle Mosta”, señala el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina.

 “La intervención también mejorará la movilidad de los peatones mediante la unión de las aceras de la calle León y Castillo con el paso peatonal de la obra Circunvalación Arrecife /enlace Tahiche”, añade Medina.  Asimismo, se renovará y modernizará el aspecto de la calle con la incorporación de nuevos elementos vegetales y la adecuación del alumbrado público a la normativa actual vigente, que permitirá "un mayor ahorro y eficiencia energética en esta zona de la capital".

Las empresas interesadas en esta licitación pública pueden obtener toda la documentación pertinente, así como presentar sus ofertas antes del próximo 30 de marzo, a través de la Plataforma de Contratación del Estado  y del Portal de Licitación del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO