El Cabildo de Lanzarote aprueba la concesión de ayudas Covid-19 a las empresas y autónomos

La institución destina un total de 6.234.500 euros para dotar a los 3.546 beneficiarios de la ayuda COVID-19

La consejera de Comercio, Carmen Guadalupe
La consejera de Comercio, Carmen Guadalupe

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado lunes, 29 de noviembre, la resolución definitiva sobre las solicitudes de ayudas económicas a empresas y trabajadores por cuenta propia destinada a paliar los efectos de la COVID-19, con una partida de 6.234.500 euros para dotar de dicha ayuda a un total de 3.546 beneficiarios.

La consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe, explica que estas ayudas suponen “una herramienta fundamental en acompañamiento de las líneas de ayudas que han sacado otras administraciones para aliviar las dificultades a las que se han tenido que enfrentar los empresarios y autónomos durante la pandemia”.

Desde el Cabildo detallan que se presentaron "3.844 solicitudes para acceder a las ayudas de la Institución" por lo que se estima que se entregarán a "un 92,2% de solicitantes". Además, apuntan que un total de 2.807 beneficiarios de las ayudas "recibirán el importe mínimo de 1.500 euros por contar con un máximo de tres trabajadores", mientras que únicamente 59 autónomos o empresas recibirán el máximo de ayuda de 6.000 euros por acreditar que cuentan "con entre 20 y 50 trabajadores".

En ese sentido, desde la Corporación añaden que las ayudas económicas serán destinadas "a un total de 2.647 trabajadores por cuenta propia y 899 sociedades y otro tipo de organizaciones". Asimismo, el número de beneficiarios en el municipio de Arrecife es el más alto llegando a los 1.056. Le siguen Tías con 799 beneficiarios y Teguise con 609.

En cuanto a los sectores de actividad, desde el Cabildo señalan que el comercio "es el sector predominante con un total de 894 beneficiarios, a continuación el sector de la hostelería con 752 y el de transporte con 392 respectivamente". Además, desde la Corporación destacan que correspondiente al sector transporte, los autotaxis llegan a los 341 beneficiarios, y los bares y cafeterías, a un total de 324 beneficiarios.

Tal y como se establece en la convocatoria, desde el Cabildo añaden que un 10% de los beneficiarios será seleccionado "para una verificación del cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de la caída de facturación del 30% en 2020, así como no superar los beneficios máximos en 2019 que se establecieron en la convocatoria".

LO MAS LEÍDO