El Cabildo ha concedido 50 permisos destinados a producciones audiovisuales nacionales e internacionales

​La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca "el importante potencial de crecimiento que ofrece este sector, que resulta fundamental para diversificar la economía y fomentar la promoción turística de la isla"

23 de marzo de 2021 (18:14 CET)
Rodaje de la película Maret en Caleta de Famara. Fotos: Sergio Betancort
Rodaje de la película Maret en Caleta de Famara. Fotos: Sergio Betancort

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Medio Ambiente, ha gestionado 50 permisos de productoras audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, para grabar en la Isla entre el 21 de junio de 2020 y el 22 de marzo de este año, desde que se levantase la suspensión de plazos administrativos debido al Estado de Alarma.

"Entre las solicitudes tramitadas, este departamento ha facilitado los trámites para la grabación de proyectos que abarcan desde largometrajes, series y documentales, hasta campañas publicitarias, entre otros", señalan desde la Corporación insular.

La presidenta, María Dolores Corujo, destaca "el importante potencial de crecimiento que tiene este sector, cuyo desarrollo es fundamental para diversificar la economía y fomentar la promoción turística de la Isla, convirtiéndola en uno de los mayores platós naturales a nivel internacional para todo tipo de filmaciones”.

 

"Convertir a la isla en un destino competitivo"

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ariagona González, subraya que “Lanzarote cuenta con todos los recursos logísticos, humanos, naturales y beneficios fiscales para atraer al sector audiovisual y convertir a la isla en un destino competitivo”. Una actividad que ha podido desarrollarse, afirma, “cumpliendo con la normativa vigente para el cuidado y la protección de los espacios naturales”.

Entre los permisos tramitados destacan los relacionados con la grabación de "películas de gran interés mediático como Maret, The Family o Stoyan, así como series de la plataforma Netflix y Appel TV+".

Asimismo, la isla ha acogido en los últimos meses el rodaje de campañas publicitarias o documentales para televisión de cadenas como RTVC o RTVE.

En esta línea, el Cabildo insular también ha colaborado con otras administraciones públicas para las grabaciones de espacios de interés científico, como las realizadas con la Dirección General de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente sobre el estado de conservación de las especies.

Rodaje de la película 'The Family' en el aeropuerto de Lanzarote. Fotos: Sergio Betancort
El aeropuerto de Lanzarote, plató de rodaje de la película 'The Family'
Rodaje de la película Maret en Caleta de Famara. Fotos: Sergio Betancort
Tres, dos, uno... Se rueda en Lanzarote
LO MAS LEÍDO