Cabildo y Gobierno de Canarias seguirán gestionando conjuntamente la Oficina de Información y Atención Ciudadana

Corujo ha reafirmado su voluntad y compromiso de “seguir trabajando para vertebrar y mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios que prestan las administraciones públicas"

Consejo de Gobierno del Cabildo
Consejo de Gobierno del Cabildo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, firmarán la renovación del convenio “para la gestión conjunta de la Oficina de Información y Atención Ciudadana”.

La presidenta ha agradecido “la implicación y la cooperación” del Ejecutivo Autonómico con un servicio “que es esencial para la ciudadanía, más aún en las islas no capitalinas”. Corujo ha reafirmado su voluntad y compromiso de “seguir trabajando para vertebrar y mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios que prestan las administraciones públicas con el objetivo de incrementar la satisfacción de la población de la isla”. 

El Servicio de Información y Atención Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía “un conjunto de actividades y medios que facilitan el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos”. Dispone de una red de oficinas de ámbito insular en las que se proporciona “información sobre la actividad administrativa, orientación en el trámite, registro y gestión de solicitudes, escritos, sugerencias y reclamaciones, y atención integral interadministrativa con el objetivo de facilitar la acción a la ciudadanía”. 

La Oficina de Información y Atención Ciudadana se encuentra ubicada en las dependencias del Cabildo de Lanzarote. Además, se puede acceder a este servicio por teléfono, en el número 012, o a través del portal web del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO