Con el objetivo de reformar y modernizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, el Cabildo insular está remodelando, desde hace varias semanas, los vestuarios y los baños para renovarlos y adaptarlos a la actual normativa en materia de accesibilidad y eliminar todas las barreras arquitectónicas.
Durante una reciente visita a estas instalaciones, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, manifestó que “el acondicionamiento de los vestuarios y los aseos, con una inversión que supera los 500.000 euros, cofinanciados con Fondos FDCAN, garantizará la comodidad y la seguridad de los usuarios y los trabajadores de la Ciudad Deportiva”.
Concretamente, los trabajos se centran en la renovación de seis vestuarios que implica la ejecución de nuevos pavimentos, sanitarios, carpinterías, instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y acabados varios. Durante esta primera fase, se está llevando a cabo la demolición, el levantamiento de tabiques, así como la ejecución de las redes de saneamiento y renovación de la rede eléctrica.
Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, explicó que “el proyecto de estas obras ha sufrido un modificado tras detectarse diversas patologías en los forjados de varios vestuarios y que requerían una intervención urgente por el estado de deterioro de la estructura”.
Ambos consejeros destacaron el "buen ritmo" de estas obras, que no están afectando al uso del resto de instalaciones deportivas, tales como las canchas y la pista de atletismo. Con respecto al plazo de ejecución, se estima que los trabajos estén culminados el próximo mes de marzo.