El Cabildo destinará más de 2,7 millones "al mayor Plan de Empleo de la historia en Lanzarote"

Los fondos irán "a los ayuntamientos de la isla a través de subvenciones para la realización de obras de marcado carácter social” según Corujo

Pleno Extraordinario Cabildo de Lanzarote
Pleno Extraordinario Cabildo de Lanzarote

El Pleno extraordinario y urgente celebrado este viernes por el Cabildo de Lanzarote ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, destinar 1'8 millones de euros para el desarrollo del “Programa:3.4.3 Plan de Empleo Corporaciones Locales de Lanzarote. Estrategia Lanzarote 2016-2025”, a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias FDCAN.

Durante su intervención, la presidenta de la primera Institución, María Dolores Corujo, insistió en “la importancia que tiene este plan generador de empleo en estos extraordinarios momentos de dificultad que atravesamos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19”. 

Además, recalcó que al importe de este Plan de Empleo se sumarán 900.000 euros más de fondos propios de la Corporación, "que serán transferidos a los ayuntamientos de la isla para atender a los colectivos más vulnerables”.

“Nuestro objetivo es seguir tendiendo la mano a las corporaciones locales  y por ello, quiero destacar la implicación y el compromiso del Cabildo con todos los municipios de Lanzarote para evitar la desigualdad y la exclusión social de nuestros vecinos y vecinas”, añadió Corujo. 

 

Obras y servicios de interés general y social

El importe de las subvenciones que se otorgarán a los ayuntamientos en el marco de este plan, y que conllevará la contratación de nuevos trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social, variará en función del número de habitantes y el número de desempleados que exista en cada municipio.

La consejera del Área de Empleo, Nerea Santana, expuso que “estas subvenciones, a favor de los ayuntamientos, tienen un importante carácter social, puesto que fomentan la contratación laboral de las personas desempleadas por varios meses a jornada completa”. Santana explicó que “las subvenciones irán destinadas a sufragar los costes salariales de los trabajadores contratados por los consistorios”.

En este sentido, la consejera de Empleo manifestó el compromiso de su área para “revertir, cuanto antes, el grave impacto económico y social que ha provocado el Covid-19 en nuestra isla y para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las dificultades económicas que están atravesando numerosas familias de nuestra isla”.

Cabe señalar que, tal y como se puso de manifiesto en el pleno, las cifras del desempleo en Lanzarote han crecido considerablemente entre los meses de marzo a abril, pasando de los 11.207 parados en el mes de febrero, hasta los 15.961 desempleados en el pasado mes de abril.

LO MAS LEÍDO