El Cabildo culmina la instalación de barreras de seguridad en la carretera que une Ye con Arrieta

Los trabajos, que se han desarrollado en un tramo donde existen "peligrosas curvas", han supuesto una inversión de más de 71.000 euros

Jacobo Medina, en su visita a las obras en la carretera que une Ye con Arrieta
Jacobo Medina, en su visita a las obras en la carretera que une Ye con Arrieta

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha culminado la instalación de barreras de seguridad en la LZ-201, concretamente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+500 y 11+500, entre las localidades norteñas de Ye y Arrieta.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, que visitó recientemente las obras, se ha mostrado muy satisfecho por el "buen ritmo" de las mismas. “La empresa adjudicataria Señalizaciones Conejeras S.L ha llevado a cabo estos trabajos que han supuesto una inversión de más de 71.000 euros y que van a mejorar, sin duda, la seguridad de los conductores y, especialmente, de los motoristas, ya que en esta zona existen varias curvas peligrosas”, señala Medina.

Desde el Cabildo insular recuerdan que también se están ejecutando las obras de adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en el enlace de las carreteras LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) y LZ-3 (Circunvalación de Arrecife), por un importe que supera los 74.000 euros.

“La seguridad de nuestras carreteras es una de las prioridades del área de Obras Públicas”, recalca el consejero. “En estos pasados meses y en los próximos vamos a continuar colocando barreras en las vías insulares para eliminar los puntos más peligrosos y reducir los accidentes”, añade. 

Además de estos sistemas de protección también se están ejecutando en la red de carreteras de titularidad insular mejoras en la señalización vertical y horizontal, el reasfaltado y adherencia del firme o el tratamiento de márgenes en caso de salidas para minimizar los riesgos, en definitiva, lograr que la circulación sea "más segura y eficaz" en nuestras vías.

LO MAS LEÍDO