El Cabildo crea el acceso al nuevo punto limpio de Costa Teguise

El nuevo punto limpio cumple con la normativa sobre tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

3 de enero de 2022 (16:18 CET)
 Rotonda Punto Limpio Costa Teguise
Rotonda Punto Limpio Costa Teguise

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, acompañado del consejero de Residuos, Hugo Delgado, visitó las obras de acceso al punto limpio de Costa Teguise, situado en la Avenida El Golf, frente a la urbanización de la calle de Las Bunganvillas, en Costa Teguise para supervisar su estado.

Mendoza subrayó el compromiso de la Primera Institución por mejorar y promover el reciclaje en la Isla. Asimismo, señaló que “hay que dar pasos en el camino de la buena gestión de residuos y apostar por la transición ecológica”.

Las actuaciones han consistido en habilitar una glorieta de un solo carril, con una anchura de siete metros, además de un arcén y una zona de resguardo de la isleta central. Todo ello en un tramo de calle que tendrá más de 300 metros de largo, con dos aceras de 1,5 metros, dos carriles de 3,50 metros de ancho y estacionamientos a ambos lados.

El nuevo punto limpio cumple con la normativa sobre tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como con otra serie de mejoras de funcionamiento y de imagen que redundará en facilitar a la población el depósito de estos residuos en la red de puntos limpios del Cabildo de Lanzarote.

 

21.12.20, Visita obras Rotonda Punto Limpio Costa Teguise (2)  (1)
Visita obras Rotonda Punto Limpio Costa Teguise 

 

LO MAS LEÍDO