El Cabildo contrata a 20 desempleados a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo

La consejera de Empleo, Nerea Santana, dio la bienvenida este lunes a los nuevos alumnos-trabajadores del programa "Gestión Administrativa”

3 de noviembre de 2020 (06:59 CET)
Presentación Programa PFAE
Presentación Programa PFAE

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogió este lunes por la mañana la presentación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) gestionado por el área de Empleo y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y fondos propios de la primera Corporación insular, con un coste total de 335.613 euros.

La consejera de Empleo, Nerea Santana, que dio la bienvenida a los 20 nuevos desempleados que ha contratado el Cabildo a través del PFAE denominado “Gestión Administrativa”, se mostró muy satisfecha ya que “después de cinco años se retoman los programas PFAES desde el Cabildo de Lanzarote”.

Los alumnos-trabajadores desempeñarán, durante los próximos 11 meses y medio, diferentes tareas y funciones en los distintos departamentos del Cabildo gracias a este programa mixto que combina acciones formativas teórico-prácticas con el desempeño de una ocupación vinculada al certificado de profesionalidad sobre el que versa dicho programa.

Presentación Programa PFAE

“Se trata de una excelente oportunidad no sólo de empleabilidad, sino también de formación, enfocada a la cualificación profesional dirigida a reducir los altos índices de desempleo que hay en nuestra isla. La cualificación profesional y la especialización son vitales a la hora de entrar en el mercado laboral”, ha detallado la consejera Nerea Santana.

 

Favorecer las posibilidades de inserción en el mercado laboral

Así, los alumnos-trabajadores recibirán formación transversal que redunde en una mejora de las competencias personales, comunicativas, cívicas-sociales y digitales. Además, este programa se destinan horas de alternancia al desarrollo de servicios de utilidad pública. “Con esta formación en contextos laborales, se favorece el logro de un aprendizaje significativo que acerca al alumnado-trabajador a experiencias profesionales que le permiten obtener un visión más ajustada del desempeño del puesto de trabajo en el ámbito de la Administración Pública”, ha añadido santana. 

Dentro de las acciones contempladas en este plan de formación, el alumnado-trabajador recibirá durante todo el proceso orientación, asesoramiento, información y formación profesional, haciéndose especial hincapié en las actitudes y habilidades personales para el empleo en aras de favorecer sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El PFAE “Gestión Administrativa” cuenta con un equipo constituido por una directora, la psicóloga Noelia Garcés González; una coordinadora, María del Mar Vera Gutiérrez; una administrativa, Yazmina Pérez Hernández, y dos docentes, Idoya Perera González y Nuria González Cabrera.

LO MAS LEÍDO