El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Patrimonio, ha autorizado iniciar las obras de restauración de la Casa Ubalda, situada en la emblemática plaza de las Palmas de Arrecife.
La consejera de Patrimonio, Ariagona González, ha visitado las obras de rehabilitación de este inmueble ubicado frente a la histórica parroquia de San Ginés del siglo XVII, y ha aprovechado la ocasión para felicitar al equipo del área de Patrimonio por su "trabajo y esfuerzo" en la conservación de lugares históricos de la isla.
“Todos estos espacios guardan un gran valor patrimonial y cultural que debemos conservar con el mayor mimo por toda la historia que guardan en sus paredes”, afirma González.
Para la autorización de dichos trabajos, el área de Patrimonio realizó una "exhaustiva" evaluación del edificio y posteriormente emitió un informe positivo de la propiedad, un trámite fundamental para poner en marcha las obras de recuperación de un inmueble que ocupa un espacio histórico en la capital lanzaroteña.
La consejera Ariagona González, ha querido poner en valor “el esfuerzo que hacen los propietarios de este tipo de inmuebles con un alto valor patrimonial para su rehabilitación y conservación”, al tiempo que ha destacado el trabajo realizado por su departamento que, desde el inicio de la pandemia, “ha tramitado un total de 18 proyectos de rehabilitación en diferentes elementos del patrimonio insular, de los cuales casi la mitad se encuentran en la capital”.
Asimismo, Patrimonio ha tramitado 24 autorizaciones, de las cuales 21 han sido favorables y 90 informes de intervenciones menores en el Patrimonio, siendo 88 favorables y 2 negativas.