El Cabildo acuerda la apertura de las instalaciones deportivas al público este fin de semana

​El consejero de Deportes ha mantenido una reunión con los concejales de los Ayuntamientos de Tías, Arrecife y San Bartolomé para abordar la asistencia progresiva de público a los partidos oficiales

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio
El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio

Los partidos oficiales de la categoría Nacional que se celebren este fin de semana en Lanzarote volverán a contar con público. Así lo ha decidido el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de Tías, Arrecife y San Bartolomé, "teniendo en cuenta la actual situación sanitaria por la Covid-19 que se vive en la isla".

 

Tras la disolución de la Mesa Insular, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, se reunió este jueves con los concejales responsables de dicha área de los ayuntamientos de Arrecife, Tías y San Bartolomé, que eran los únicos que no habían adoptado aún decisiones al respecto, y se acordó la apertura al público, de forma progresiva, de las instalaciones deportivas, tanto municipales como las que dependen del Cabildo insular, para la asistencia a partidos oficiales, empezando por la categoría Nacional y posteriormente se irá ampliando a las siguientes categorías.

 Aparicio, señala que “será cada administración quien regule, junto a los diferentes clubes de su municipio, los protocolos a seguir para el acceso previsto en sus instalaciones, siendo responsabilidad del club organizador la ejecución de los procedimientos y medidas para la prevención y el control de la COVID-19”.

Aparicio detalla que “junto a las instalaciones municipales también se abren al público las instalaciones que dependen del Cabildo, como son la Ciudad Deportiva Lanzarote, el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe, así como el Centro Insular de Deportes Náuticos, que en breve comenzarán las competiciones de vela latina”.

Finalmente, desde el Cabildo, y en consenso con los clubes de los municipios de Tías, Arrecife y San Bartolomé, se recuerda que, por el momento, se mantienen las restricciones del público en los entrenamientos.

LO MAS LEÍDO