El ministro de Fomento, José Blanco, ha estimado este jueves que los servicios mínimos del 50 por ciento acordados esta madrugada entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos respecto al transporte aéreo en Canarias durante la próxima huelga general son "una garantía suficiente de movilidad" compatible con el derecho a la huelga.
"Mantener el cien por cien no es garantizar un servicio minimo, sería garantizar la totaliad del servicio", ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados a preguntas sobre las reclamaciones al respecto del Gobierno de Canarias para el mantenimiento total del servicio.
Blanco asimismo ha subrayado que "el mejor servicio que podíamos hacer a España" ante la huelga general es haber acordado los servicios mínimos, para poder informar con antelación a los ciudadanos.
Asimismo, ha abogado porque el acuerdo sirva de "referencia" a comunidades autónomas y sindicatos de cara al día 29 y ha alabado la "responsabilidad" de Comisiones Obreras y UGT al respecto.
ACN Press