El secretario de Organización del PSOE desmiente la candidatura de López Aguilar a la Presidencia regional y señala que hasta octubre "queda tiempo" para determinar el candidato

Blanco apunta a la reforma electoral como principal "escollo" del nuevo estatuto canario

ACN El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apuntó este lunes en rueda de prensa que existe "un amplio acuerdo sobre el alcance" de la reforma del Estatuto de Autonomía de ...

16 de enero de 2006 (20:35 CET)
Blanco apunta a la reforma electoral como principal "escollo" del nuevo estatuto canario
Blanco apunta a la reforma electoral como principal "escollo" del nuevo estatuto canario

ACN

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apuntó este lunes en rueda de prensa que existe "un amplio acuerdo sobre el alcance" de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, por lo que el principal "escollo" en las negociaciones con CC sigue siendo la reforma del sistema electoral introducida por PSOE y PP en el texto.

"Queda un escollo que tiene que ver con la circnscripción electoral", manifestó Blanco tras considerar que aún hay algunos "flecos" en las negociaciones.

"Pero espero que ese escollo no imposibilite que ese Estatuto se pueda tramitar y se alcance un acuerdo, lo deseo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", agregó en declaraciones tras la reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal.

López Aguilar

Por otro lado, Blanco desmintió que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, vaya a ser el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, asegurando que aún "queda tiempo" para determinarlo y que "no toca todavía abordar el proceso de selección"

Blanco subrayó que el Comité Federal pondrá en marcha próximamente el proceso de selección de candidatos en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y que el plazo para designarlos no se cerrará hasta el próximo 16 de octubre.

"Si las fuentes internas se refieren a quien tiene la responsabilidad de coordinar y dirigir ese trabajo, las desmiento", dijo Blanco en referencia a noticias aparecidas la semana pasada en las que se decía que la candidatura de López Aguilar cuenta con el aval de la Ejecutiva.

LO MAS LEÍDO