La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) se reunió este lunes en Tenerife con la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía aérea Binter Canarias, Noelia Curbelo, para trasladar las demandas del colectivo sobre los precios de los billetes entre islas.
Tanto el presidente, Antonio Maldonado, como el vicepresidente del colectivo estudiantil, Adrián García, reclamaron mejores condiciones para los estudiantes de islas no capitalinas como Lanzarote. Entre los puntos a tratar se encontraba el aumento de la oferta de tarifas universitarias y la firma de un acuerdo a tres bandas donde participen el Cabildo de Lanzarote, Binter y AEUCO.
Según los representantes estudiantiles, la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter se mostró "muy receptiva con la idea de entablar un convenio, pero siempre y cuando el Cabildo de Lanzarote ponga también de su parte".
Desde Aeuco recuerdan que "el principal medio de transporte de los estudiantes universitarios de Lanzarote es el avión y las tarifas son muy elevadas para ser un Servicio Público Obligatorio". Por eso, reclaman "poder viajar entre islas con unos precios no tan elevados".
Ahora, la asociación espera que el Cabildo "facilite que este convenio se haga realidad en poco tiempo, para que los estudiantes universitarios de Lanzarote puedan verse beneficiados a la mayor brevedad posible".