Betancort considera "vergonzoso" que Armas "siga echando balones fuera" con el CEIP de Costa Teguise

“Teguise no quiere que la Consejería pierda los 6 millones que el gobierno de CC buscó en 2018 para un nuevo centro y ahora pretenda restar espacios comunes del colegio de los barracones para reubicar a cientos de alumnos", señala

Oswaldo Betancort, en una reunión con Manuela Armas
Oswaldo Betancort, en una reunión con Manuela Armas

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha respondido a la consejera de Educación, Manuela Armas, tras sus declaraciones en el Parlamento sobre el estado de las infraestructuras del CEIP Costa Teguise y por su “descarada reincidencia en no asumir la responsabilidad del cargo que ocupa”. 

“Es vergonzoso que la consejera de Educación siga disparando balones fuera cuando el Ayuntamiento de Teguise cedió en 2017 la parcela municipal para un nuevo CEIP en Costa Teguise, porque entendíamos que la solución para la comunidad educativa no es instalar más aulas en el actual que está masificado”, explica Betancort.

“Teguise no quiere que la Consejería pierda los 6 millones que el anterior gobierno de Coalición Canaria buscó en 2018 para un nuevo centro y ahora pretenda restar espacios comunes del colegio de los barracones para reubicar a cientos de alumnos, lo que no arreglaría el problema que hay”, asegura el alcalde. “Además, ella sabe que un nuevo CEO solucionaría la falta de capacidad, tanto del colegio como del instituto”, añade.

Betancort ha invitado a Manuela Armas "a venir a Costa Teguise a reunirse con los padres y madres del AMPA Peje Verde a los que tanto nombra, que se lo explicarán de nuevo". "Y por supuesto, la invitamos al Ayuntamiento de Teguise a comprobar si los deberes están hechos por parte de los técnicos municipales, que lo están, pero quizá quiera comprobarlo en persona y no contestar sandeces a compañeras diputadas que se interesan por la problemática educativa de Costa Teguise, tal y como lo ha hecho Vidina Espino este martes en comisión parlamentaria”, ha apuntado el primer edil. 

El alcalde de Teguise y diputado regional pide “soluciones y no parches a esta situación", tal y como afirma haber "demandado por activa y por pasiva a las dos consejeras de Educación que han pasado por el Gobierno de Las Flores en dos años, e incluso, a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, que fue testigo de una reunión en donde se comprometieron a dar una solución a largo plazo a la comunidad educativa de Costa Teguise”.

“Por cierto, el Ayuntamiento no tiene constancia del proyecto del que habla la señora Armas que, insistimos, si se refiere al que planteó ella misma en 2014, le tenemos que decir que, 7 años más tarde, ni tenemos registro de entrada del mismo para retomarlo ni tampoco sería factible para Costa Teguise y la sobredimensión que sufre el colegio y sufrirá también el IES Teguise”, concluye Betancort.

LO MAS LEÍDO