Berriel negocia un convenio con Medio Ambiente sobre la desertización en las islas

efeEl consejero de Medio Ambiente y Política Territorial, Domingo Berriel, anunció ayer en el pleno del Parlamento que está negociando con el Ministerio del ramo un convenio para luchar contra la ...

30 de junio de 2005 (11:57 CET)

efe

El consejero de Medio Ambiente y Política Territorial, Domingo Berriel, anunció ayer en el pleno del Parlamento que está negociando con el Ministerio del ramo un convenio para luchar contra la desertización en las islas.

Berriel se refirió a la gravedad del problema de la desertización en Canarias y señaló que desde el Gobierno regional se ha luchado desde 2000 con el Plan Forestal de Canarias, que permite la preservación del suelo y de los sistemas hídricos.

El consejero también dijo que este año se pondrá en marcha un plan específico para Fuerteventura, que junto con Lanzarote, el sur de Gran Canaria y La Gomera son las zonas más afectadas.

El portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, autor de la pregunta al consejero sobre la desertización, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan cuatrienal para atajar el problema con una inversión de 82 millones de euros.

Agregó que también el Gobierno de Canarias debe actuar y confió en que haya una conciencia general en el Ejecutivo sobre la necesidad de poner en marcha un plan específico para atajar el problema.

LO MAS LEÍDO