CARMEN ESTÁ LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER Y VA A SER DESAHUCIADA

"Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo está esperando a que me muera"

Carmen está luchando contra el cáncer, tiene dos hijas y va a ser desahuciada. La PAH ha convocado este viernes un acto de protesta en el banco para denunciar su caso

5 de junio de 2015 (12:07 CET)
Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo está esperando a que me muera
Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo está esperando a que me muera

 "Sé que Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo está esperando a que me muera". Las palabras son de Carmen, una madre de dos hijas que lleva tiempo luchando contra el cáncer pero, también, por evitar un inminente desahucio. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Lanzarote ha decidido hacer pública su historia y ha convocado este viernes un acto de protesta, con una "ocupación" de la oficina de Bankia la calle Méjico.

"En la PAH creemos todavía en las personas y si Bankia no cede, confiamos plenamente en que ningún ser humano será capaz de colaborar con ellos en este despropósito. Sabemos que ningún funcionario va a estar tan deshumanizado para escudarse en el cumplimiento del deber impuesto para hacer el trabajo sucio a Bankia", afirman desde la Plataforma, que ha querido visibilizar este dramático caso.

Además, la Plataforma denuncia que "Bankia ha rebasado todo lo imaginable con Carmen" y advierte de que no parará hasta que el banco "no le permita centrarse en luchar contra su enfermedad para poder superarla". Incluso, culpa a la entidad de estar "contribuyendo activamente a que la enfermedad pueda con Carmen" y "colaborando en que sus dos hijas crezcan sin madre".

 

"Bankia está agotando su fuerza para luchar contra el cáncer"


"Carmen es una luchadora, madre de dos hijas de 14 y 20 años, a la que Bankia le está arrancando su fuerza vital, una fuerza que tenía que estar absolutamente centrada en la lucha contra un cáncer de estómago y que gracias a Bankia se está agotando", denuncian la PAH en un comunicado.

Según explican, la familia estuvo pagando su hipoteca hasta que Carmen tuvo que dejar el trabajo a causa de su enfermedad. "Pusieron su caso en conocimiento del banco para llegar a algún tipo de arreglo, intentaron acogerse al código de buenas prácticas firmado por el banco, todo sin respuesta: si no pagas te vas a la calle. No hay que ser un eminente doctor para saber que el que alguien te amenace con echarte de tu casa por la fuerza estando muy enferma, hace que se agrave tu dolencia", advierte la Plataforma, que subraya que Carmen aún tiene "cuatro operaciones vitales por delante" y "los médicos insisten en que toda la fuerza y ánimos de Carmen han de estar centrados en su salud".

Sin embargo, la PAH critica que "las reiteradas solicitudes de dación en pago de su casa con alquiler social le han sido denegadas". Aunque su enfermedad no le permite trabajar, según la Plataforma el banco alega que este caso no entra en el código de buenas prácticas porque los ingresos de la familia son "suficientes para pagar la hipoteca".

 

"Con diferencia, el banco más deshumanizado"


Sin embargo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca entiende que el de Carmen es "un caso claro de persona para la que se elaboró el código de buenas prácticas así que tienen la obligación legal de cumplirlo". "¿Qué ingresos puede tener si está desempleada gracias al empeoramiento de su salud por la presión ejercida por el banco? ¿De verdad Bankia va a ser capaz de sacar de su casa a una persona que se encuentra en la cama con una enfermedad terminal? ¿De verdad cree que algún funcionario o policía va a colaborar en ese crimen?", se pregunta. 

Además, la PAH carga contra Bankia afirmando que es, "con diferencia, la entidad más despreocupada por el sufrimiento que ha creado una crisis de la que ha sido uno de los principales culpables y de la que ha salido no por su eficaz gestión empresarial, sino gracias a que entre todos la hemos rescatado". Según la Plataforma, éste es "con mucho el banco más deshumanizado a la hora de buscar soluciones para los que hasta hace poco eran estimados clientes".

Sólo en Lanzarote, la Plataforma denuncia que Bankia "ha ordenado que se envíen policías para sacar a rastras a familias de sus casas, se niega a dar soluciones a personas a las que la justicia ha dado la razón frente a sus hipotecas estafa y ha denunciado activamente la recuperación de pisos vacíos para familias que no tienen un techo donde cobijar a sus hijos, siendo la entidad que más pisos deshabitados tiene, el 60% de todo su parque inmobiliario". 

LO MAS LEÍDO