El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que cerró su estado de resultados de septiembre “pagando 1,3 millones de euros a proveedores en concepto de obras, servicios y suministros”. Apuntan desde el Consistorio sureño que no solo lo han hecho "dando estricto cumplimiento a su programa mensual de pagos dentro del plazo legalmente establecido de treinta días, sino abonando las facturas certificadas en un promedio de poco más de diez días”.
“Esta realidad constatable supone una buena forma, si no la mejor, de impulsar la economía desde las administraciones locales. Para nosotros sigue siendo prioridad cumplir con todas las empresas que responden a las demandas municipales, entendiendo que en un momento como el actual, donde la sociedad intenta sobreponerse al varapalo del covid, la pequeña y mediana empresa requieren actividad y liquidez de cara al sostenimiento de los puestos de trabajo”, añade el alcalde, Óscar Noda.
Noda explica que el Ayuntamiento “pide a las empresas que certifiquen cuanto antes la prestación de sus servicios para tramitar de inmediato sus pagos”. “Los mismos proveedores pueden dar fe del cumplimiento del Ayuntamiento de Yaiza, una administración que se ha ganado la confianza con hechos y gestión, con proyectos que dan bienestar”, añade el alcalde de Yaiza.