El Ayuntamiento de Tías asegura que la piscina municipal abrirá "en los próximos meses"

Este martes el Partido Popular había exigido al grupo de Gobierno la "reactivación" del expediente

16 de marzo de 2022 (14:21 CET)
Trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo en la piscina de Tías
Trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo en la piscina de Tías

El Ayuntamiento de Tía asegura que la piscina municipal abrirá sus puertas a los vecinos del municipio "en los próximos meses", dado que el pliego y la documentación del proyecto "ya se encuentra actualizado en el departamento de contratación y se sacará en breve a licitación". Este anuncio sucede al día siguiente de que el PP, como principal partido de la oposición, exigiera al grupo de gobierno la "reactivación" de este expediente.

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Deportes, Sergio García, recuerdan que este pliego para la gestión de la piscina "ya estaba preparado en 2020", pero que la irrupción de la pandemia de covid-19 "obligó al grupo de gobierno a reestructurar las inversiones y los gastos para destinarlos a otros departamentos y a las más 700 familias que necesitaron de la ayuda municipal". 

Los ediles aclaran que este año se ha actualizado el plan de viabilidad del “Centro Municipal de Ocio y Deportes de Tías” con la subida del índice de precios anual y "se ha modificado de 198.395 euros a 221.996", cantidad que será contribuida por el Ayuntamiento a la gestión pública de la piscina.   

“Todos sabemos que es un servicio deficitario, pero es un servicio para la ciudadanía, con informes favorables y con un pliego elaborado, por lo que este año se pondrá en marcha utilizando los gastos corrientes del Ayuntamiento”, explica el alcalde. 

José Juan Cruz y Sergio García señalan que el Ayuntamiento de Tías ya invirtió en 2021 "algo más de 39.000 euros en la puesta a punto de la piscina con maquinaria pesada y bomba de agua, inspección y limpieza", lo que permitió desde abril del año pasado su utilización por parte de los alumnos-trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), quienes realizaron sus prácticas en estas instalaciones. Además, también añaden que el nuevo PFAE de Playas Seguras también hará sus prácticas en la piscina.

Foto de archivo de la piscina municipal de Tías
El PP de Tías exige al gobierno municipal que reactive la licitación de la piscina municipal
LO MAS LEÍDO