El Ayuntamiento de San Bartolomé refuerza con personal técnico varias áreas municipales

Se ha contratado a 11 personas durante seis meses, a través del Programa Generador de Empleo del Cabildo, para dar un mejor servicio a la vecindad

21 de abril de 2021 (09:29 CET)
Actualizado el 21 de abril de 2021 (09:34 CET)
Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reforzado los servicios municipales, a través de personal contratado desde el Programa Generador de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Durante seis meses, un total de 11 personas básicamente con perfiles técnicos como arquitecto y arquitectos técnicos, veterinario, informático de gestión técnica, puericultora y psicóloga, entre otros/as, reforzarán numerosos servicios que se ofertan a la ciudadanía.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, explica que estas personas fortalecerán determinadas áreas de trabajo municipal como la Oficina Técnica, Tercera Edad, Guardería, Nuevas Tecnologías, o Servicios Públicos "para ofrecer a la vecindad mejores servicios y otros trabajos importantes como ayudar a tramitarles la firma digital". 

Entre las distintas tareas que realizará el personal contratado está el refuerzo técnico en el área de Urbanismo, e incidir en el trabajo de atención e información al público. así como el apoyo en los trabajos administrativos de las unidades a los que se adscriban. Según indica el Consistorio, "se llevará a cabo el acercamiento de servicios digitales facilitando el acceso y uso de las nuevas tecnologías a la vecindad, para trámites propios o con otras administraciones".

El área de Educación contará con personal que realizará labores de atención, seguimiento y dinamización de los menores participantes en la Guardería Municipal de San Bartolomé, implementando así el servicio que se oferta. 

Por su parte, el área de Tercera Edad contará con personal para desarrollar y ejecutar acciones contempladas en el Plan municipal de atención a la soledad no deseada, teniendo contacto directo y realizando propuestas para la población mayor del municipio.

Este personal estará durante 6 meses prestando sus servicios, contando con una financiación directa del Cabildo para su contratación de 116.658,10 euros. El importe total del programa es de 124.821,56 euros.

LO MAS LEÍDO