El Ayuntamiento pone en marcha la estrategia "Conecta Tías"

El proyecto contará con un equipo de apoyo, coordinación y comunicación, y con una comisión de evaluación

16 de marzo de 2022 (18:58 CET)
Presentación de Conecta Tías
Presentación de Conecta Tías

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en en marcha la estrategia de desarrollo comunitario “Conecta Tías”, con una propuesta abierta que cuenta con la participación de 26 colectivos y que pretende "coordinar y optimizar los recursos del municipio".

Desde e Ayuntamiento señalan que el proyecto, impulsado por propio Consistorio, "concilia y ordena la actividad y los servicios que se prestan para darles mayor eficacia, evitar la duplicidad de acciones y potenciar la comunicación con la población". 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, presidieron este miércoles, junto al técnico responsable de la iniciativa, Agustín García, el acto de presentación de esta estrategia, que se basa en "la transversalidad y en la coordinación con entidades de intervención social". Estuvieron acompañados de los concejales de Juventud, Christopher Notario, de Mayores, Pepa González, el edil de Deportes, Sergio García. el de Educación, Tomás Silvera, y la responsable de Sanidad, Laura Callero.   

Desde el Consistorio apuntan que los responsables municipales agradecieron la presencia de los representantes de los 26 colectivos participantes y, sobre todo, "su implicación en esta estrategia", que contará con un equipo de apoyo, coordinación y comunicación (equipo motor) y con una comisión de evaluación que realizará un seguimiento genérico. 

“Éste es un proyecto vivo que hemos estado gestando desde que llegamos al gobierno. No solo hemos atendido las urgencias y las necesidades de las familias con el banco de alimentos y otros servicios, sino que también hemos trabajado en poner las bases y en poner en marcha este proyecto de trabajo en red por el bien común”, abundó Nicolás Saavedra. 

Tal y como se detalló en la presentación, que estuvo interpretada con lenguaje de signos, "los seis ejes que en principio van a estar conectados y que se podrán ampliar a otras materias son juventud y menores, asesoría en derechos sociales, inclusión social, mayores y envejecimiento activo, promoción de la salud y deportes". 

Los colectivos, asociaciones y fundaciones que participan son Adsis, Afol, Alanem, Aporta, Apsal, Aruma, Aspercan, Boluntis, Cáritas Tías, Chrysallis, Gamas, Generación Emergente, Madara, Magec Tías, Mararía, Médicos del Mundo, Lánzate, Participas, PDC, Pequeño Valiente, Reflota, Talante Social, Tinguafaya, Apdhc, Derecho Accesible y Ahinor.  

LO MAS LEÍDO