El Ayuntamiento de Haría contrata a siete nuevos trabajadores

Las nuevas incorporaciones reforzarán las plantillas municipales durante seis meses

22 de febrero de 2022 (07:07 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Haría
Fachada del Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha incorporado a siete nuevos empleados y empleadas. Desde el Consistorio señalan que esta contratación persigue “la promoción del empleo en el municipio norteño", así como "el refuerzo de distintas áreas municipales”.

Los nuevos trabajadores del municipio norteño ocupan diversos puestos en la institución municipal, tales como un chófer, un pedrero, dos auxiliares administrativos, un veterinario, un delineante y un monitor deportivo.

El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, pone en valor este proyecto para “la consecución de dos objetivos primordiales en el municipio, como son frenar el desempleo, acentuado tras la crisis generada por la pandemia, y la formación de los vecinos norteños”. Ésta última se consigue, según señala Robayna, proporcionándoles “una herramienta clave para aprender y crecer en sus respectivas ramas gracias a esta experiencia laboral”.

El Cabildo de Lanzarote financia la iniciativa de ‘Promoción de Empleo en el municipio de Haría 2021/2022’, y desarrolla junto al Ayuntamiento este proyecto generador de empleo, dotado con una partida de “78.536 euros”. Las nuevas incorporaciones reforzarán las plantillas municipales “durante seis meses”.

Desde el Consistorio señalan que este proyecto se suma a iniciativas promovidas por el Ayuntamiento para atajar el problema del paro, como el “Plan de Empleo Social 2021/2022”, mediante el cual el Consistorio brindó una oportunidad laboral a “24 ciudadanos y ciudadanas de Haría”.

LO MAS LEÍDO