El Ayuntamiento de Haría arregla los caminos rurales del municipio

La cuantía de este proyecto, que asciende a 15.000 euros, procede de fondos propios de la Corporación municipal

9 de octubre de 2020 (14:38 CET)
Arreglo de caminos rurales de Haría
Arreglo de caminos rurales de Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios que coordina Armando Bonilla, está arreglando los caminos rurales del municipio para facilitar el acceso de los agricultores a sus fincas.

La cuantía de este proyecto, que asciende a 15.000 euros, procede de fondos propios de la Corporación municipal, a través de los cuales se adecentarán y adecuarán estas vías de tierra.

De momento se ha actuado ya en los caminos del Castillejo, El Bardo, Las Cuevas, Hoya del Corral y Cuesta de Clotilde, aunque la intención del Consistorio norteño es continuar con todos los existentes en el municipio.  “Ahora que los agricultores están preparando sus fincas para el invierno es buen momento para rehabilitar los accesos a las mismas, que se van deteriorando por el  paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas”, señala el concejal responsable.

Por su parte, el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, incide en la importancia que tiene el sector primario en el día a día del norte de la isla, "que el actual grupo de gobierno se ha encargado de potenciar para darle el papel que se merece dentro de la actividad económica del municipio".

“Apostamos por una Haría sostenible en la que se prime la defensa del medio natural y las actividades al aire libre”, apunta el primer edil, que afirma que estas actuaciones favorecen también el mantenimiento de la red de senderos con que cuenta el municipio.

LO MAS LEÍDO