El Ayuntamiento de Arrecife continúa con la renovación de la red semafórica de la capital

Tras la actuación en la calle Manolo Millares, el Consistorio informa que la siguiente zona de actuación será la calle Triana será la siguiente zona de actuación

13 de noviembre de 2021 (08:13 CET)
Obras de los semáforos en la calle Manolo Millares
Obras de los semáforos en la calle Manolo Millares

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que continúa con la renovación de la red semafórica de la capital. Tras la actuación en la calle Manolo Millares, el Consistorio informa que la siguiente zona de actuación será la calle Triana será la siguiente zona de actuación.

Desde el Consistorio apuntan que la primera zona de actuación, de las 18 previstas en toda la ciudad, es la 14, “el tramo de la calle Manolo Millares en confluencia con Eugenio Doors, Peñas del Chache, México, Alicante y Coronel Ildefonso Valls de la Torre, donde se ubicarán 15  nuevos semáforos de nueva tecnología y dos cámaras motorizadas”.

Esta obra de Manolo Millares, según informan desde el Ayuntamiento, se encuentra “en un grado de ejecución del 70 por ciento”, y una vez se hayan cambiado todos los semáforos “se procederá a iniciar los trabajos en la zona de actuación de la calle Triana, cumpliendo así con la programación prevista por la empresa que realiza los trabajos”.

El Ayuntamiento de Arrecife añade que el plazo de ejecución de toda la obra, “con las 18 zonas de actuación, las 194 unidades de semáforo y las 20 cámaras motorizadas”, es de un año. La empresa adjudicataria es Etra Bonal, S.A. y el importe de adjudicación fue de 1.529.993 euros, “financiado en un 85 por ciento por recursos municipales provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, y en un 15 por ciento por el Cabildo de Lanzarote”.

Desde el Consistorio afirman que la actual red de la ciudad “está obsoleta”, que es “del pasado siglo y ha estado provocando problemas de tráfico desde hace años, fundamentalmente porque dejaban de funcionar cuando empezaba a llover”.

Por último, desde el Ayuntamiento añaden que la obra de semaforización de Arrecife “es de gran envergadura” y contempla no sólo la sustitución de los semáforos, y las canalizaciones de baja tensión, sino también la  “instalación de fibra óptica, pero sólo donde sea necesario dado que actualmente se dispone de una canalización que se usa para la red de cámaras analógicas existentes desde el cuartel de la Policía Local”.

LO MAS LEÍDO