Avanzan las obras de mejora en el parque de los Pinos de Titerroy

El Consistorio detalla que se trata de una obra para “la mejora de la accesibilidad de las escaleras, adaptándolas a la normativa para el acceso a a personas con movilidad reducida”

9 de noviembre de 2021 (15:23 CET)
Obras de mejora en las escaleras del parque de Los Pinos
Obras de mejora en las escaleras del parque de Los Pinos

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado el avance de las obras de mejora en el parque Félix Rodríguez de La Fuente en Titerroy, popularmente conocido como el parque de los Pinos.

El Consistorio detalla que se trata de una obra para “la mejora de la accesibilidad de las escaleras, derribando las antiguas, peldañeándolas y adaptándolas a la normativa para el acceso a a personas con movilidad reducida”. La empresa adjudicataria es Hormiconsa, y cuenta con un presupuesto de 32.476 euros, con cargo a los fondos de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

El actual grupo de Gobierno, según apuntan desde el Consistorio, ya realizó desde mediados del pasado año “las primeras obras de acondicionamiento y limpieza del popular parque de los Pinos con la restauración de la pequeña cascada, el aljibe y la fuente, y la plantación de nuevos árboles y vegetación”.

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda además que el pasado mes de octubre, a través de la Concejalía de Vías y Obras, “procedió al derribo de un muro ubicado en la calle José Pereyra Galvaty”, que se encontraba “en mal estado de conservación y no guardaba todas las medidas de seguridad necesarias”.

“El muro tenía 34 metros de largo, 1,40 de altura y estaba a punto de caerse, no tenía pilares y lo que hemos hecho es reforzar el parterre de la zona, cimentar y canalizar el agua de lluvia. Era una necesidad de los vecinos y hemos cumplido con sus requerimientos”, según asegura el responsable del área, Roberto Herbón, que estuvo supervisando esas obras.

LO MAS LEÍDO