Ástrid Pérez solicita a CC que deje de utilizar los Centros Turísticos "en sus guerras internas"

La presidenta de los populares de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha solicitado a Coalición Canaria que "deje de utilizar los Centros Turísticos para dirimir las batallas y guerras internas que, de forma clara para todos los ...

28 de febrero de 2011 (12:39 CET)
Ástrid Pérez solicita a CC que deje de utilizar los Centros Turísticos "en sus guerras internas"
Ástrid Pérez solicita a CC que deje de utilizar los Centros Turísticos "en sus guerras internas"

La presidenta de los populares de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha solicitado a Coalición Canaria que "deje de utilizar los Centros Turísticos para dirimir las batallas y guerras internas que, de forma clara para todos los ciudadanos, tienen los dirigentes y cargos públicos de esta formación nacionalista en la Isla". Y es que la actual consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote afirma además que las salidas de tono de los alcaldes de Haría y Tinajo hacia el Cabildo y la Epel "están perjudicando seriamente las operaciones financieras".

"Saben que deseamos pagar la deuda pendiente, conocen que estamos negociando fórmulas desde que asumí la gestión de los Cact's con las entidades financieras para esta cancelación de deudas generadas en etapas anteriores, y cuando estamos a punto de firmar la operación crediticia, Haría, su alcalde y verborrea, se descuelgan con una reclamación sobre la Cueva", recordó Ástrid Pérez. "Es como si conociera que se iba a saldar la deuda y ponía obstáculos para impedir ese logro, que sigue estando entre mis prioridades por responsabilidad institucional y política".

La presidenta del Partido Popular ha reprobado a los alcaldes de Haría y Tinajo que "utilicen la figura institucional de legítimos representantes de los ciudadanos de ambos municipios para entablar una guerra que lo único que persiguen es utilizar a los Centros Turísticos para dirimir sus batallas internas de cara a la composición de las listas electorales para los próximos comicios de mayo". Más aún, según sostiene, "cuando la opinión pública percibe que se ha encauzado la gestión de la EPEL, se ha puesto costo a los desmanes y agujeros del pasado, y se ponen los cimientos para lograr que los Centros Turísticos vuelva a los beneficios aplicando una gestión rigurosa, utilizan a los centros como arma arrojadiza".

Lazos, caravanas y colores

Ástrid Pérez recuerda que "la mayor parte de la deuda por el canon con los citados municipios se ha originado en la etapa del anterior consejero delegado". Pese a ello, "estos alcaldes nacionalistas dejaron estancada en la gaveta municipal sus reclamaciones y es ahora, ante un proceso donde se renovarán las Corporaciones Municipales e Insulares, donde desempolvan estas solicitudes utilizando los lazos, caravanas y subidas de tonos porque los colores que se avecinan en mayo no son amarillos precisamente", enfatizó la presidenta del PP.

La líder de los populares de Lanzarote señala que busca desde hace tiempoarbitrar fórmulas con las entidades financieras para abonar el canon y las "salidas de tono" de los alcalde de Haría y Tinajo perjudican estas operaciones. "Hemos dado prioridad, ante la abultada deuda que arrastra los Centros por las pérdidas de los años 2007, 2008 y 2009, principalmente, al pago de las nóminas de los más de 300 trabajadores, Seguridad Social y proveedores, además de las pequeñas cuotas del canon que hemos podido abonar".

"Deseo, y seguiré trabajando", añadió Ástrid Pérez, "para lograr que los Ayuntamientos puedan obtener estos recursos económicos para poder proseguir brindando servicios municipales a los vecinos de Tinajo y Haría, pero no podemos consentir, toda la isla debe poner coto, a quienes utilizan a las instituciones públicas y sus empresas, para dirimir quién va en lista, quién no y, sobre todo, una burda guerra de intereses internos en Coalición Canaria, concluyó Ástrid Pérez.

LO MAS LEÍDO