La presidenta Insular del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha participado en el encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP que se ha desarrollado el miércoles y jueves en Barcelona.
Tras las intervenciones, Pérez ha concluído que "es lamentable hoy que España, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lidere en la Unión Europea la destrucción de empleo. Con el anterior Ejecutivo del Partido Popular nuestro país era líder, sin embargo, en la creación de empleo. Cuando el PP estaba en el Gobierno de España, siete de cada diez empleos que se creaban en Europa eran para españoles, y ahora, siete de cada diez parados son españoles."
Además, la dirigente popular también ha destacado la importancia que tiene la Unión Europea en las políticas económicas de los países miembros, y especialmente en Canarias. La Presidenta del PP lanzaroteño ha recordado que "somos la única región ultraperiférica de España, condicionante que supone una dificultad añadida a la hora de desarrollar nuestras políticas agrarias, ganaderas y medioambientales".
Elecciones europeas
En este encuentro se han perfilado las líneas clave de la campaña electoral del Partido Popular. En primer lugar, los populares consideran que "gran parte del futuro como país se juega en Europa". Por eso han considerado que "es un error considerar las elecciones europeas como unos comicios que no nos afectan cuando las instituciones comunitarias son determinantes en nuestro futuro".
Astrid Pérez se ha mostrado convencida de la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones europeas, entre otros motivos, porque "contamos con el mejor candidato que se puede presentar por parte de un partido político, Jaime Mayor Oreja". Para Pérez, el actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo tiene "coherencia, convicciones y principios" y significa "la confianza del PP y la confianza de la sociedad española".