La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, cree que su partido "no tiene que arrepentirse de absolutamente nada", tras la suspensión del pleno en el que se iba a nombrar a Juan Brito Hijo Predilecto de Lanzarote. "No creo que Juan Brito quisiera que se le nombrara Hijo Predilecto en un acto coaccionado e impuesto", ha señalado en Radio Lanzarote.
Pérez ha explicado que la oposición fue convocada al pleno del sábado "el miércoles por la tarde, que a todos los efectos es ya jueves". "En la Junta de Portavoces planteamos que se aplazara. Con la soberbia que le caracteriza al grupo de gobierno y con el rodillo de la mayoría, que eso lo puedo entender, dicen que ellos van a seguir adelante y que el PP haga lo que le dé la gana", ha afirmado. "Es una pena que al día siguiente se dieran cuenta de que necesitaban las dos terceras partes de los consejeros de la Corporación para sacar esto adelante", ha manifestado Ástrid Pérez.
La presidenta insular del PP ha asegurado que cuando alguien necesita esa mayoría "lo mínimo que puede hacer es hablar con los grupos políticos que se la van a dar". "Este señor, el presidente del Cabildo, impone un pleno y un voto y si no votas lo que te digo te hundo. Me votas sí o sí porque si no te hago una rueda de prensa y te hundo", ha insistido Pérez.
"Actos dictatoriales con el PP, los justos", ha advertido la presidenta del partido. "Estamos en el Cabildo muy cansados de actos dictatoriales, caciquiles y de humillaciones. A mis padres y abuelos les ha costado mucho eliminar estados dictatoriales y caciquiles de las administraciones públicas. No voy a permitir que nadie imponga dictaduras y menos un señor de otro partido político en mi partido. Pero, como no se hizo lo que este señor decía, la lió en una rueda de prensa", ha afirmado, en referencia a las críticas que lanzó Pedro San Ginés a la oposición, tras la suspensión del pleno.
Por su parte, el propio Juan Brito hizo pública una carta este domingo, en la que mostraba su "profunda tristeza" y "perplejidad" por lo sucedido, después de que PP y PIL pidieran la suspensión de ese pleno. En su carta, Brito cuestionó la "altura política" de los representantes de la Corporación y aseguró que ahora, mientras no cambien las circunstancias, no aceptará ese reconocimiento.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Juan Brito, dolido y perplejo por lo ocurrido: "Si ésta es la altura de quienes forman el Pleno del Cabildo, no acepto el reconocimiento"->75835]
[San Ginés denuncia que la Oposición"ha perpetrado una acción de una bajeza moral y mezquindad política intolerable"->75831]
[El Cabildo suspende la celebración del Pleno Extraordinario de designación de 'Hijo Predilecto de Lanzarote'->75827]
[El PP y el PIL piden que se suspenda el pleno para designar a Juan Brito como Hijo Predilecto de Lanzarote
->75819]
[El pleno del Cabildo votará este sábado la designación de Juan Brito como Hijo Predilecto de Lanzarote
->75804]