La candidata a presidir el Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, ha desmentido en un comunicado de prensa las "acusaciones" vertidas por Lorenzo Lemaur en la rueda de prensa en la que anunció la retirada de su candidatura y el apoyo a otra aspirante a la presidencia, Yolanda Perdomo.
Pérez se sintió aludida cuando Lemaur afirmó que se ha producido "una situación de ingerencia por parte de una persona externa al partido y que ha perjudicado al PP", y ha salido a responder que no ha permitido ni permitirá "injerencias de terceras personas ajenas al Partido Popular". Y es que según Astrid Pérez, "se debe, defiende y defenderá siempre" al Partido Popular.
Al mismo tiempo, continúa diciendo que tampoco ha suscrito "pactos" con personas que no sean los militantes del PP. La candidata, además, ha querido dejar claro que se debe a su presidente nacional y autonómico, "elegidos democráticamente en los correspondientes congresos con el apoyo de todos los compromisarios de Lanzarote que han participado en los mismos". Así, dice que no va a entrar en ninguna polémica que dañe o deteriore la imagen del Partido Popular o a cualquiera de sus miembros.
Aunque durante la rueda de prensa, Lorenzo Lemaur no quiso dar nombres "por el bien del partido", parecía referirse al ex presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, que en unas declaraciones realizadas a La Voz de Lanzarote apostó abiertamente por Ástrid Pérez y cargó con dureza contra la dirección regional del partido y contra determinados miembros del PP lanzaroteño, llegando a afirmar que su objetivo era forzar una retirada de José Manuel Soria