La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, espera que "Coalición Canaria no se limite a aceptar meras limosnas para Canarias a cambio de su apoyo a la investidura a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno estatal".
Actualmente, Compromis y Pedro Sánchez negocian un acuerdo donde los socialistas se comprometen a pagar la deuda histórica que dicen que el Estado mantiene con la Comunidad Valenciana por valor de 16.000 millones de euros.
"Coalición Canaria se ha acostumbrado a prestar apoyos a cambio de nada para los ciudadanos de las Islas", apunta Astrid Pérez, quien recuerda a los nacionalistas canarios que el fondo de financiación canario "que les aprobó José Luis Rodríguez Zapatero en un Gobierno en minoría apoyado por CC, luego resultó ser un fiasco y fue calificado por ellos mismos como el peor acuerdo de financiación autonómica para las Islas".
Sin embargo, ha sido muy fácil para los líderes de CC criticar y demandar al Partido Popular reiteradamente un equilibrio con el tema del fondo de financiación autonómica.
Por todo ello, "reclamo a CC que haga valer su voto y negocie responsablemente el mejor acuerdo político posible para los intereses de todos los canarios, en el que se incluyan demandas económicas y sociales de calado para el crecimiento del Archipiélago".