Ástrid Pérez distribuye entre los miembros del gobierno las áreas que tenía el PSOE

La alcaldesa de Arrecife asume la Concejalía de Hacienda

18 de noviembre de 2021 (18:37 CET)
Actualizado el 18 de noviembre de 2021 (18:37 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en la celebración de un pleno
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en la celebración de un pleno

La ruptura del pacto PP-PSOE, tras el cese de los concejales socialistas por parte de la alcaldesa, ha obligado a Ástrid Pérez a redistribuir las áreas que ostentaba el PSOE, otorgándoselas a los ediles del Partido Popular.

De esta manera, la alcaldesa asume también el área de Hacienda, que hasta este jueves recaía en la socialista Cristina Duque. Por su parte, María Jesús Toval, que ya lideraba las áreas de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad y Recursos Humanos, se le suma ahora la Concejalía de Responsabilidad Patrimonial y Actividades Clasificadas, que recaía en la socialista Nova Kircpatrick.

Eduardo Placeres asume las Concejalías de Policía Local y Deportes, que ostentaban los socialistas Alfredo Mendoza y Roy González, respectivamente. Las áreas de Cultura y Festejos estarán lideradas por la popular Saro González, que le suma a las responsabilidades que ya dirigía: Sanidad, Educación, Empleo y Agencia de Desarrollo Local, así como Bienestar Animal.

Por último, la Concejalía de Parques y Jardines, hasta ahora dirigida por Tomás Fajardo, pasará al popular Roberto Herbón, que también es el edil de Limpieza y Obras Públicas.

LO MAS LEÍDO