El Partido Popular elegía este martes, 4 de noviembre, a los 80 compromisarios que escogerán en el próximo Congreso Regional a la persona que ocupará la presidencia de la formación en Lanzarote. Así, y aunque la opción escogida por cada compromisario puede cambiar hasta la fecha del congreso, el 29 de noviembre, aquellos partidarios de Astrid Pérez han sido 57, mayoría absoluta frente a los 20 conseguidos por Yolanda Perdomo. Todavía quedan por dirimir los compromisarios de nuevas generaciones que han resultado empatados a uno, y el último compromisario de Arrecife que también resultó empatado en el número de votos.
Un total de 57 afiliados que apoyan a Astrid Pérez salieron elegidos compromisarios del Partido Popular este martes en la suma de todos los municipios de la isla. Por su parte, aquellos partidarios de Yolanda Perdomo suman 20 compromisarios, por lo que presumiblemente será Pérez la ganadora en las próximas elecciones de presidenta de la formación en la isla.
Por municipios, de los 25 compromisarios correspondientes a Arrecife, Astrid Pérez consiguió un total de 22, mientras Yolanda Perdomo sólo conseguía 2 de ellos. ( El último, que resultó empatado en el número de votos de los afiliados todavía no se ha resuelto). Parecido a lo que ha ocurrido en los municipios de San Bartolomé (19), Tías (13) y Haría (3), donde todos los compromisarios elegidos apoyan la candidatura de Pérez.Por su parte, Yolanda Perdomo cuenta con los siete compromisarios de Yaiza, los 7 de Teguise y los cuatro de Tinajo.
En cuanto a los dos compromisarios correspondientes con las nuevas generaciones, han resultado empatadas ambas opciones y la comisión organizativa del PP tiene que dirimir qué hacer en este caso. "Lo más probable es que sea uno para cada una de las candidatas", aseguraba el portavoz de la comisión organizativa.
Las votaciones que empezaron a las 18:00 horas, finalizaron alrededor de las 21:00 aunque el recuento en los municipios más poblados como el de Arrecife, duró hasta las 00:00 horas.