"Tras la rueda de prensa dijeron que llamarían, pero no sabemos nada"

Ástrid Pérez asegura que el PP aún no ha recibido ninguna llamada de CC para negociar el "pacto insular"

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha asegurado este martes que todavía no ha recibido una llamada por parte de Coalición Canaria para sentarse a negociar el "pacto insular" ...

1 de junio de 2011 (15:45 CET)
Ástrid Pérez asegura que el PP aún no ha recibido ninguna llamada de CC para negociar el pacto insular
Ástrid Pérez asegura que el PP aún no ha recibido ninguna llamada de CC para negociar el pacto insular

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha asegurado este martes que todavía no ha recibido una llamada por parte de Coalición Canaria para sentarse a negociar el "pacto insular" que propusieron el pasado miércoles los populares. [El PP dio de plazo hasta el viernes a CC para que aceptara este acuerdo pero,->54544] según ha dicho Pérez, "de momento no hay nada".

"A nosotros no nos han llamado para sentarnos con ellos. Después de la rueda de prensa nos llamaron para decirnos que nos llamarían pero lo cierto es que no sabemos nada", ha insistido la presidenta del PP en la isla.

Ástrid Pérez ha vuelto a asegurar que su perspectiva es exactamente igual que la que anunció en la rueda de prensa del pasado miércoles. Es decir, "que se cumpla con la voluntad del pueblo en todos los sitios", que pasa porque gobierne la fuerza más votada en cada una de las instituciones.

Si CC no cumple con esta premisa, el PP "no pactará". "Nosotros pactaremos lo que ya hemos dicho. Es decir, donde ellos han sido la fuerza más votada gobernarán con nuestro apoyo y donde nosotros hemos sido la fuerza más votada pediremos su apoyo", ha indicado.

Pero Ástrid Pérez no parece muy confiada en que CC acepte esta condición. "CC quiere que se les respete en las instituciones donde han ganado, pero no quiere respetar donde otros han ganado", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que si no aceptan este hecho, no se sentará a negociar con la formación nacionalista.

"Si CC quiere el Ayuntamiento de Arrecife a pesar de que el pueblo quiere que sea del PP, nosotros no nos sentaremos a negociar", ha insistido Ástrid Pérez, que no ha entendido la posición de CC y ha asegurado que tratarle de arrebatar la Alcaldía a Cándido Reguera sería como si los populares intentaran quitársela a Oswaldo Betancort en Teguise. "La misma legitimidad tienen ellos que nosotros", ha afirmado.

Conversaciones con otros partidos

Ástrid Pérez ha vuelto a dejar claro que si CC no acepta este "pacto insular", el PP comenzará una ronda de negociaciones con otros partidos. "Donde hemos ganado intentaremos formar un grupo de gobierno", ha anunciado.

En este sentido, se ha referido al Ayuntamiento de Tías, donde este mismo martes el PP ha sellado un acuerdo con San Borondón, que alzará a la Alcaldía a Pancho Hernández. "Estamos muy contentos. Por fin, después de cinco legislaturas socialistas, ha habido un nuevo ciclo político y gobernará el PP. Estoy segura de que redundará en el pueblo de Tías. Creo que el municipio notará la diferencia y estoy convencida de que con Pancho mejorará Tías", ha afirmado.

En la misma línea, Ástrid Pérez también ha dicho que tratará de conformar gobierno en Arrecife, si no prosperan las negociaciones con Coalición Canaria, que de momento ni siquiera han comenzado. Sin embargo, Pérez ha insistido en que los primeros contactos los "intentará con CC" y, si no, "con los siguientes".

Espino no desvela las posibles negociaciones del PSOE

Por su parte, el secretario general de los socialistas en Lanzarote, Carlos Espino, se ha mostrado mucho más reservado que Ástrid Pérez y no ha querido desvelar si el PSOE se ha reunido con algún partido o si se ha marcado algún calendario de negociaciones

"En estos momentos lo que le toca al PSOE en Lanzarote es cerrar filas con sus compañeros de Canarias, actuar con total lealtad e ir definiendo a la medida que toque, bajo la dirección del secretario general, los distintos pactos que se pudieran producir en el Archipiélago", se ha limitado a decir Espino.

LO MAS LEÍDO