"Desgraciadamente, el dinero de Paulino Rivero para las obras de pluviales en Argana Alta llegará tarde". De esta manera se ha expresado la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, que ha señalado que "no se puede pasar por alto la responsabilidad que tiene el Gobierno de Canarias" en las inundaciones que se han producido este lunes y martes en muchos puntos de Arrecife y con "más virulencia" en Argana Alta.
Pérez ha recordado que los vecinos llevan "dos años esperando" a que Paulino Rivero "cumpla con el compromiso que adquirió de forma personal en el año 2010". Y, mientras, los ciudadanos volvieron a sufrir el lunes "inundaciones en sus viviendas y comercios", ha señalado Pérez.
La presidenta de los populares en Lanzarote ha recordado que, mientras el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife "cumplieron con la parte económica" que les correspondía aportar, el Gobierno de Canarias no lo hizo. "A día de hoy, no hemos visto los 330.000 euros que tenía que poner el Gobierno de Canarias para el proyecto complementario de aguas pluviales en este barrio", ha denunciado Pérez.
La presidenta insular del PP ha ido más allá y ha asegurado que si no fuera porque este partido presentó una moción al pleno de Arrecife exigiendo este cumplimiento al Gobierno de Canarias, "todavía estaríamos esperando a que el alcalde de CC levantara la voz ante el Ejecutivo regional".
"Deberes pendientes" del Gobierno de Canarias
Ástrid Pérez ha indicado que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 figuran 400.000 euros para este proyecto, pero considera que "Arrecife y los arrecifeños no pueden contentarse" con esta cantidad. "Los deberes pendientes del Gobierno de Canarias no terminan en Argana Alta, en tanto en cuanto, hay otras muchas zonas de la capital que igualmente se inundan cada vez que llueve", ha insistido.
Por ello, ha manifestado que el Ejecutivo regional "tiene la obligación de redoblar las inversiones en esta materia ya que es necesario, prioritario y urgente, culminar definitivamente el proyecto que permita conectar todos los puntos conflictivos de la ciudad al eje central de pluviales que ya existe".
Por último, ha considerado "totalmente injustificado" que la inversión económica del Gobierno de Canarias se haya retrasado año tras año, "como si el Ejecutivo de Paulino Rivero no fuera consciente de la gravedad de la situación y de los problemas que se podrían generar por no ejecutar las obras como, lamentablemente, ha sucedido".