"Esperamos que se clarifique esta situación que es totalmente indeseable, no sólo para las empresas implicadas sino para el destino", ha explicado Armas, quien ha dejado claro que este tipo de noticias "repercuten negativamente" ya que el destino se asocia "con una serie de líos y temas administrativos, en muchos casos provocadas por disputas entre las administraciones". Armas ha sentenciado que "esto tiene solución y lo que deberíamos procurar entre todos es dar una imagen de Lanzarote alejada de todo lo que no le favorece".
En cuanto a lo que conviene a la Isla de los Volcanes como destino turístico, el presidente de Asolan ha criticado la actitud "estática y apática" a la hora de mejorar el producto. "Mejorar la oferta de ocio complementario es perfectamente compatible con Lanzarote", ha explicado Armas. "El turista de hoy va buscando experiencias, vivencias, sensaciones, y el sol y la playa y la actitud contemplativa no nos hace fuertes frente a otros destinos".
Armas también se ha referido a la promoción en el exterior y se ha mostrado satisfecho con las campañas realizadas en los últimos meses por parte del Patronato de Turismo: "La maquinaria de promoción estaba un poco anquilosada, pero en 2007 se ha puesto en marcha, y se están dando ya los primeros frutos".
Aunque es pronto para hablar de las previsiones de ocupación en 2008, la patronal turística espera que no sean muy diferentes a los datos de 2007. Lo más destacable de este año recién concluido es que en los meses de noviembre y diciembre se registró un cambio de tendencias en la estadística, tanto en niveles de ocupación como en la entrada de extranjeros por el aeropuerto, siendo "moderadamente optimista". A corto plazo, se espera que los datos del invierno estarán en torno a los mismos niveles de ocupación del año pasado.
ACN Press