La comunidad saharaui de Lanzarote celebró el pasado sábado en el Archivo Municipal de Arrecife el 41 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Arrecife se sumó así a la conmemoración de esta efeméride que se cumplió el pasado 27 de febrero.
En el acto, el portavoz del colectivo saharaui, Bachir Mansur, dio lectura al manifiesto de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara en el que se reclama a la Unión Europea, entre otras cuestiones, "la habilitación de todas las medidas legislativas, administrativas o de otra índole, necesarias para evitar toda actividad económica o de otro tipo que afecte negativamente a los intereses del Pueblo Saharaui, negociando para ello con su único y legítimo representante, el Frente Polisario".
Junto a Mansur presidieron el actor el parlamentario regional y alcalde de Haría, Marci Acuña y la concejal de Arrecife, Inodelvia Torres. A la charla asistieron medio centenar de integrantes del colectivo saharaui. Además se visionó un documental y se degustó una merienda con el té ritual saharaui.