La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, mantuvieron un primer encuentro el pasado jueves,para iniciar el proceso de reconocimiento de César Manrique como Hijo Predilecto de Arrecife.
La alcaldesa, acompañada por la concejal de Cultura, Jimena Álvarez, trasladó a Ramírez su "total disposición" a generar "el más amplio consenso social y político en torno a esta decisión". "El reconocimiento de César como Hijo Predilecto de Arrecife merece el mayor de los consensos y que tanto las fuerzas políticas como la propia ciudadanía puedan sentirse reflejadas en una decisión de tanto valor simbólico", ha declarado.
Eva de Anta hizo saber a José Juan Ramírez su intención de contar con la colaboración de la Fundación en la materialización del procedimiento. "El expediente de méritos que justificará la designación de Manrique como hijo predilecto será instruido por los técnicos de Cultura, que cuentan con capacidad demostrada para este tipo de trabajos. Sin embargo, en un asunto tan cargado de simbolismo y de tanta importancia, hemos pedido a la Fundación que aporte no solo datos, sino su propia visión, como heredera del legado de César por voluntad expresa del artista", ha señalado.
De Anta ha finalizado mostrando su agradecimiento "por la disposición expresada por el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez", y ha señalado que en fechas próximas mantendrá reuniones con los diferentes grupos políticos de la corporación y con la familia del artista "para impulsar el expediente y conseguir que se culmine a tiempo y así coincidir con el centenario del nacimiento de César".