Arrecife publica el listado de demandantes de ayudas escolares que deben subsanar defectos

Estas personas, cuyo listado se reseña en la web de la sede electrónica del Ayuntamiento, disponen de 10 días para solventar los errores

12 de noviembre de 2020 (15:17 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife publicó este martes el listado de personas demandantes de ayudas para la adquisición de material escolar, libros y uniformes para el presente curso que deben subsanar defectos en las solicitudes. 

Estas personas, cuyo listado se difunde en la web municipal (en la zona de Tablón de Anuncios de la sede electrónica) disponen de 10 días a contar desde este miércoles 11 de noviembre. Si transcurridos este plazo, esas personas con errores no llegan a subsanarlos, se entenderán que renuncian – de acuerdo a la normativa estatal- a estas ayudas sociales, que este año ascienden a 200 euros por hijo o hija matriculada.

Las personas que figuren en este listado para la subsanación de defectos pueden realizar las aportaciones requeridas de manera presencial en  las sedes de las tres oficinas que dispone el Ayuntamiento de Arrecife para atención ciudadana en materia de servicios sociales, o a través de la tramitación on line en la sede electrónica del Consistorio. Una vez realizada la subsanación de estas personas, se procederá a su revisión y a la publicación provisional del listado de las peticiones aprobadas para conocimiento general.

El grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez recuerda que ha reforzado este año las partidas y las cuantías para posibilitar más ayudas económicas a las familias vulnerables residentes en la capital y que están viviendo momentos duros por la pandemia y la situación económica y social en la isla. En total, fueron más de 1.000 familias residentes en Arrecife las que presentaron en septiembre y octubre las solicitudes para las ayudas que otorga el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife para la adquisición de material escolar, libros y uniformes.

LO MAS LEÍDO